Es imposible decir cuál es la mejor clínica dental en Gijón, pero un requisito imprescindible es que realice uno de los tratamientos dentales más demandados actualmente: la limpieza dental profesional. Y es que se trata de una buena forma de prevenir una gran cantidad de enfermedades como la gingivitis, la periodontitis, la aparición de caries o sarro y otros muchos problemas que puedan afectar a tu salud bucodental.
Si buscas la mejor clínica dental en Gijón, debes saber que la limpieza dental profesional es fundamental para mantener la salud de dientes y encías. Por este motivo queremos explicarte en qué consiste.
La limpieza dental es un tratamiento sencillo que tiene como objetivo eliminar los restos de placa y sarro de dientes y encías, así como las pequeñas manchas superficiales al tiempo que reduce la inflamación de las encías dejando una boca limpia y sana.
Se trata de un procedimiento sencillo e indoloro, aunque puede provocar alguna leve molestia, que suele durar entre 30 y 40 minutos, dependiendo del paciente. El dentista identificará las zonas con mayor acumulación de sarro y placa y procederá a eliminarlo, primero en los dientes y después en las encías. Finalmente, con agua y bicarbonato eliminará las manchas que puedan haber aparecido en el esmalte.
Lo ideal es someterse a una limpieza dental profunda una vez al año e incluso cada seis meses, sobre todo si eres una persona que tiende a acumular sarro en las encías, para prevenir problemas como la gingivitis.
Además de las limpiezas profesionales hay que llevar a cabo una correcta limpieza dental a diario.
Si te preocupas por el cuidado de tu dentadura y quieres mantener una correcta salud e higiene bucodental, no dudes en ponerte en contactar con Cliníca Dental Xixón y ponerte en las manos de nuestro equipo de profesionales odontólogos