Hay un montón de tratamientos que resuelven las clínicas dentales, pero en este post nos vamos a centrar en la periodoncia y su tratamiento en Gijón.
Las clínicas dentales se especializan en todo lo necesario para el cuidado de la higiene y salud dental, pero si no eres un experto, no conoces todo lo que puede ocurrir en tu boca. La periodoncia y su tratamiento en Gijón es una especialidad que muy poca gente conoce, y es muy importante que se conozca porque esta rama de la odontología está enfocada en las encías y en los huesos que sostienen los dientes.
Podemos encontrar dos grandes enfermedades periodontales: la gingivitis, que afecta las encías, y las periodontitis, que afecta al hueso y a los tejidos que sujetan los dientes.
Este problema surge cuando hay una acumulación de bacterias en nuestra boca y se depositan en las encías y en los dientes. Además, hay otros factores que aumentan la posibilidad de tener una de estas enfermedades, como puede ser el tabaco.
¿Cuáles son los síntomas? Los síntomas suelen ser enrojecimiento de las encías, sangrado de las encías con el cepillado o de manera espontánea, mal olor o mal sabor de boca, sensibilidad a los cambios de temperatura o movimiento de los dientes, entre otros.
¿Cómo podemos tratarlo?
- La gingivitis se puede tratar yendo a al dentista y haciendo limpiezas, además en casa se deberá cepillar correctamente y evitar factores que produzcan acumulación de bacterias.
- Para la periodontitis, las limpiezas en el dentistas serán más profundas y, dependiendo de la valoración inicial, habrá que hacer alguna intervención quirúrgica para para frenar el problema o para corregir las posibles modificaciones que hayan surgido con la enfermedad.
En Clínica Dental Xixón llevamos muchos años tratando esta enfermedad porque nuestra vocación es ayudar en la salud de nuestros pacientes. ¡Ponte en contacto con nosotros!