Si preguntamos a cualquier odontólogo especializado en la periodoncia y su tratamiento en Gijón seguramente esté de acuerdo en que uno de los principales problemas a los que se enfrenta un paciente es la placa bacteriana. De esta derivan algunas de las enfermedades más habituales como pueden ser las caries, la gingivitis o la periodontitis. Para poner freno a la aparición de estas hay dos claves fundamentales. Hoy vamos a explicarlas para ayudarte a que tu salud dental sea la más adecuada.
En primer lugar la herramienta que tiene el paciente para poder evitar estos problemas es la de la higiene dental. Para ello es importante cumplir rutinariamente con ellas. Lo recomendable es lavarse los dientes tres veces al día después de las principales comidas. De esta manera se evitará que los restos de comida se instalen en las muelas y el resto de piezas. Además una vez al día habrá que hacer uso del hilo dental para conseguir deshacerse de los restos interdentales. Y para finalizar, el enjuague bucal, que ayuda a eliminar las bacterias en cualquier espacio de la boca.
Esta higiene deberá ser combinada con la visita a tu dentista cada seis meses o un año. En ellas el especialista tendrá oportunidad para comprobar que todo está correcto y realizar un limpieza dental más profunda que pueda eliminar el sarro acumulado o la placa a la que es más difícil acceder. Al realizar visitas periódicas se tendrá la oportunidad de atajar problemas más serios como la periodoncia y su tratamiento en Gijón.
En Clínica Dental Xixón encontrarás todo lo que necesitas para cuidar de la salud de tu boca.